eliópolis: 03/01/2006 - 04/01/2006

domingo, marzo 26, 2006

Caipiriñas

La palmera de Sitges
-¿En qué piensas, Maite? -quiso saber Manu.
-Estaba pensando en mi abuela Conchita -respondió-. Era una mujer tan especial, me hacía sentir importante, profundamente feliz.
-Bello recuerdo. No me has hablado mucho de ella… ¿por qué?
-Son recuerdos muy íntimos, difíciles de compartir –explicó-. Fue una mujer muy valiente y avanzada a su época en todos los sentidos: cuando sus amigos y familia se preocupaban por si el viento o la lluvia sería inminente, ella, soñaba con vidas paralelas en países exóticos.
-¿Murió joven? –preguntó Manu.
-Sí. Joven y avisada.
-Já, ¿qué quieres decir con eso?
Conchita



-Pues lo que oyes. En uno de sus múltiples viajes, en la ciudad de París, una gitana le leyó sus manos. Como ella decía: “…no una gitana cualquiera, la reina de las gitanas” Y tras estudiar atentamente su breve y bifurcada línea de la vida, le había predicho que no viviría más allá de su sexagésimo aniversario.Sitges

Maite solía quedarse a veces en blanco debido a la grave enfermedad que sufrió hará unos diez años. En esos momentos parecía hablar con los ángeles y estar rodeada de jardines en flor que su piel reflejaba en intensos tonos rosas y esmeraldas. Esos instantes, breves, eran magníficos para mí; aunque ella los odiaba, sobre todo por la insostenible levedad de su ser en esos segundos mágicos.
-¿Y cómo vivió el resto de sus días con la idea de morir joven? –inquirió Manu.
-Con una soberbia tranquilidad y señorío. Tal que, no sólo aceptó el reto sino que lo preparó como se prepara un gran evento. Su fe era un catecismo de verdades no compiladas. Creía en mediums, brujos y clarividentes. Creía en todas las divagaciones y advertencias por veladas y confusas que fueran. Todos los días
consultaba el I Ching, que mi abuelo consideraba, en el mejor de los casos, un texto satánico. Todos ellos eran los meteorólogos de su alma exuberante y libre de preocupaciones. Sin embargo, se tomó la sentencia de muerte de la gitana con estoica y divertida gravedad, y comenzó a prepararse para su propio fallecimiento como si se tratara de un viaje a un país fabuloso cuyas fronteras hubieran estado durante mucho tiempo cerradas a los turistas.
-No es más que la última etapa de la vida. La etapa más interesante, me parece –comentó Manu mientras recorrían la calle del Pecado, pasando por sus comercios y bares-. Pero sigue, cuéntame que sucedió después.

Playa nudista

-Conchita, maestra siempre, insistió en que sus nietos le acompañasen a elegir el ataúd y establecer las disposiciones finales para el entierro. Quería que aprendiésemos a no temer a la muerte. Nos hablaba de la inminente compra del ataúd con gran animación y actuaba como si simplemente fuese a confirmar una reserva de hotel al final de un penoso viaje. Pero si estás muy bien de salud, abuela –observó Antonio, mi hermano, alzando la vista hacia ella-. Le he oído decir a papá que vas a diñarla despues de enterrarnos a todos –dijo.
...seguirá.

Sigue leyendo

sábado, marzo 25, 2006

Música para leer

Selección de canciones por estilo : Medio Oriente

Middle-Eastern

PistaAutorTítulo (Album)mp3 de alta calidadmp3 de calidad médiaDuración
1PanaceaZemer AtikHi-fiLo-fi00:03:08
2SolaceSerpentineHi-fiLo-fi00:08:17
3SherefeGole SangamHi-fiLo-fi00:07:51
4SolaceCybeleHi-fiLo-fi00:03:09
5SolaceSaidi 4/4Hi-fiLo-fi00:03:20
6Tim RaybornGalataHi-fiLo-fi00:04:26
7SolaceSword Dance (Routine)Hi-fiLo-fi00:09:41
8Shiva In ExileShaman FeverHi-fiLo-fi00:03:20
9FalikMy God the StarsHi-fiLo-fi00:05:27
10FalikDjini danceHi-fiLo-fi00:08:26
Magnatune.com // LicenciaSelección completaSelección completa00:57:05

Sigue leyendo

Música para leer

Puedes abrir cada tema por separado sin salir del blog si lo haces con el botón derecho del ratón y seleccionas "Abrir en una ventana nueva" encima del " Hi-fi".

Selección de canciones por estilo : Laúd



Laúd




PistaAutorTítulo (Album)mp3 de alta calidadmp3 de calidad médiaDuración
1Jacob HeringmanFantasia MLB2 (anon)Hi-fiLo-fi00:03:27
2Edward Martin and Paul BergetCesses mortels de soupirer (Pierre Guedron)Hi-fiLo-fi00:03:47
3Duo ChambureCancion de sibivit or suis-je bien (Adriano Willaert)Hi-fiLo-fi00:02:11
4Jacob HeringmanFantasia 42 (Severino)Hi-fiLo-fi00:03:36
5Jacob HeringmanBalletto 156 (anon)Hi-fiLo-fi00:01:38
6Jacob HeringmanCapirola : Qui tollis peccata mundiHi-fiLo-fi00:03:43
7Jacob HeringmanDe Fuenllana : Postrero kyrieHi-fiLo-fi00:01:19
8James EdwardsCanarios - De MurciaHi-fiLo-fi00:02:08
9Doc RossiSonata III ModeratoHi-fiLo-fi00:04:11
10Jacob HeringmanFantasia 42 (Severino)Hi-fiLo-fi00:03:36
Magnatune.com // LicenciaSelección completaSelección completa00:29:36

Sigue leyendo

jueves, marzo 23, 2006

Amores sin olvido




no me olvides
"Sólo importa el amar, el conocer,no el haber amado,no el haber conocido"


Del poema El llanto de la excavadora, de Pier Paolo Pasolini.



Sé bien, sé bien que estoy en el fondo de la fosa; que todo aquello que toco ya lo he tocado; que soy prisionero de un interés indecente; que cada convalecencia es una recaída; que las aguas están estancadas y todo tiene sabor a viejo; que también el humorismo forma parte del bloque inamovible; que no hago otra cosa que reducir lo nuevo a lo antiguo; que no intento todavía reconocer quién soy; que he perdido hasta la antigua paciencia de orfebre; que la vejez hace resaltar por impaciencia sólo las miserias; que no saldré nunca de aquí por más que sonría; que doy vueltas de un lado a otro por la tierra como una bestia enjaulada;que de tantas cuerdas que tengo he terminado por tirar de una sola; que me gusta embarrarme porque el barro es materia pobre y por lo tanto pura;que adoro la luz sólo si no ofrece esperanza.


Sigue leyendo

martes, marzo 21, 2006

Hoy cumplo cincuenta


Un año es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. Equivale a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos exactamente. Y la edad, dice la Real Academia, es cada uno de los periodos en que se divide una vida. Y en las vidas de los seres humanos hay tres edades: la niñez, la juventud y la madurez. La edad madura es la comprendida entre los finales de la juventud, ojo al dato, y los principios de la vejez.
Resumiendo: he tardado 18.260 días, 82 horas, 38 minutos y 33 segundos… en llegar a ser un anciano.

Sigue leyendo

domingo, marzo 19, 2006

Dame algo por favor






Dame..., guapaDame
Fotografí­a:
Mario Aparicio


El sol parece sonreir en lo alto observando como un desfile de nubes de algodón juega a dibujar sombras en la tierra, un niño corretea tras las figuras que se alejan intentando atraparlas bajo sus pies dando brincos entre la luz y la sombra.

Camina entre gente alzando sus ojos, escrutando los rostros duros y ausentes que transitan sin querer verle, se echa entonces sobre los escaparates observando las letras de colores y los rostros felices de los carteles, apoya ambas manos sobre el limpio cristal aplastando su nariz sucia y diminuta sobre el, hace muecas a los clientes fingiendo que esta dentro de una pecera, son unos fuertes tirones en el hombro los que lo alejan de aquel juego, sus ojos buscan aquella mano invisible enfrentándose con un gigante vestido de azul, entonces estira su mano pequeñita intentando una sonrisa, mas solo recibe una patada por respuesta.
Desde la esquina un olor dulce enciende un remolino en su vientre, mientras se acerca va rascando su pierna herida con la misma mano vacía. Tras el carrito brillante de maní tostado un gigante blanco va llenando bolsitas de papel, mmmmm,…. el olor es tan bueno, tan dulce, estira la mano nuevamente y tras un rato solo consigue ser ahuyentado con la promesa de un nuevo golpe. Al llegar a la plaza corre tras las palomas que se dan un banquete con las migajas de un anciano, ríe con ganas cuando revolotean sobre su cabeza dejando caer una lluvia de plumas grises y blancas, el anciano lo observa y sonríe tambien, las palomas regresan una y otra vez en oleadas de alas, se pasean moviendo la cabeza nerviosamente mientras esperan ávidas los mendrugos. El anciano toma un puñado generoso y lo extiende en pleno al vacío, un enjambre de aleteos parece encenderse en aquella mano, provocando el asombro inmenso que expresan los ojos del niño, el viejo lo mira satisfecho y extiende la bolsita con migas invitando al pequeño a compartir su pasatiempo, el niño sonríe entusiasmado y llena su mano tanto como puede llevándola rápido a su boca, esperando que las alas le broten mientras mastica una y otra vez los trocitos de pan.

Sigue leyendo

sábado, marzo 18, 2006

Como rosas debajo de mis párpados


Escuchando : Que lloro - Sin bandera


"Quédate un momento así­, no mires hacia mí­ que no podré aguantar si clavas tu mirada que me llena el cuerpo, me ha pasado antes, que no puedo hablar, tal vez pienses que estoy loco y es verdad un poco, lo tengo que aceptar, pero si no te explico lo que siento dentro no vas a entender cuando me veas llorar. Nunca me sentí tan solo como cuando ayer de pronto lo entendí, mientras callaba, la vida me dijo a gritos que nunca te tuve y nunca te perdí y me explicaba que el amor es una cosa que se va de pronto de forma natural"



Abrázame fuerte fuerte..., y no me preguntes si te quiero




Nunca he sabido por qué se revelan las cosas mías importantes en la penumbra, generalmente tras el vaho del alcohol y el cansancio, o en la oreja del otro, como un veneno; o en el momento inmediatamente posterior al sexo, bajo las sábanas, mirando al techo; o arrodillados tras una rejilla. Lo cierto es que siempre te quedas sin capturar las expresiones de una confesión: nunca llegas a saber si el otro llora, o si sonríe con amargura, o si sus facciones se relajan o si te mira o te rehuye.


Sigue leyendo

martes, marzo 14, 2006

Petalos de mariposa y...

Desear... tocar las estrellas.
Soñar... el aroma del infinito.
Sentir... el placer de la imperfección.
Rozar... los labios de la muerte.
Amar... el silencio de las sombras.
Ser... desear, soñar, amar.
Petalos de mariposa y polvo dorado de telaraña...Busca tu nombre

Sigue leyendo

jueves, marzo 02, 2006

Hidrogeno y Oxigeno en todas sus formas.

Cada uno de nosotros tiene su propio "Paradise" , su imagen, idea, concepto, abstracto o no, de una realidad que desea, algún día, disfrutar, alcanzar, poseer. Estos paraisos son múltiples, diversos; hay tantos como paises, valles, costas, islas, hay en el mundo: cada tierra, cada pueblo tiene su paraiso. ¿El mio? Podría ser algo así:

Sigue leyendo

adopt your own virtual pet!