El Principado de Hunza
El aspecto de sus habitantes y el misterio que les rodea han provocado la imaginación de su pueblo que creó leyendas para explicar estos misterios. Se dice que los primeros habitantes de este maravilloso valle fueron tres oficiales del ejercito de Alejandro Magno que al pasar por el lugar decicieron quedarse allí con sus tres esclavas que hicieron esposas. Sea cierta o no lo que está claro es que Alejandro pasó por este valle para llegar a la India.
Están rodeados por culturas, razas y religiones diversas más que ningún otro pueblo. Su aspecto es indoario y su lengua única, sin escritura pero con treinta formas para el prural, y cuatro géneros. Su idioma , el burushaski , no se relaciona con ninguna otra lengua conocida. Su piel es clara, más que cualesquiera de sus vecinos, y de estatura más elevada aún que los mismos afganos; las facciones, más caucásicas que mongólicas; la nariz recta, y prominente; los ojos , oscuros y profundos, no son rasgados.
La ruta para llegar hasta el valle es peligrosa hasta para las mulas que en múltiples ocasiones caen por los precipicios cuando los rafiks no aguantan el peso y se desmoronan.
Esta roca tiene un grabado geroglifico antiquisimo en el que se ve a una especie de gigante como los que mencionan los indios cuando se refieren a unos arios que por el norte les invadieron y enseñaron múltiples ciencias.
Su promedio de vida es muy alto y no sufren enfermedades, otro misterio. En cuanto a sus creencias son Ismailitas una secta Islámica Shia seguidores del Aga Khan.
Hace unos 50 años este pais era un paraiso donde sus habitantes vivian más de cien años pacificamente, sin enfermedades, sin ejercito, sin policia.. hoy día no queda casi nada de todo eso, sus vecinos han conseguido contaminarlos de tal manera que no son ni la sombra de sus antepasados.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home