Luces y sombras
“La vida es como unos fuegos artificiales a cámara lenta”, así la describe mi amigo José Luis Martínez en su libro El pergamino de las fantasías mentales. Destellos y sonidos, unos antes y otros después. Si la luz es más rápida que el sonido, cosa que todo el mundo sabe, ¿por qué en la vida oímos antes que vemos el mal que nos acecha?
Que la vida es como luces de colores de duración efímera acompañadas de estruendo es una acertada pincelada para describirla. Entre destello y destello aparece la negrura de la nada como en nuestra memoria viven los recuerdos del pasado: separados por el olvido.
“Más allá, las colinas son como el mar, azules,
Y el sol poniente es rojo, rojo como la sangre.”
Es un fragmento del poema de Mao Tse Tung que escribió durante la Gran Marcha después de cruzar el Paso de Loushan.
La luz y el color movieron a todo un pueblo hacia la revolución, que como alguién dijo, no es nada más que una evolución más rápida.
Acaso no es el eclecticismo imperante hoy día una mezcla de luces y colores, destellos y apagones. Esa amalgama de ideas, algunas contradictorias, contrapuestas, pero que nunca formaran un cuerpo filosófico.
3 Comments:
.....nacemos consumiendo y morimos consumidos y entre medio hay personas que nos consumen
Hoy es dia 6 del mes 6 del año 6.
En Laodicea escribe:Conozco tus obras y no eres frio ni caliente.Pero solo eres tibio.
Hoy he conocido Laodicea,me he visto sentada junto a ti,mirando el mar, en aquel rincon que ha dejado de ser nuestro, y tu diciendome esta misma frase.
Publicar un comentario
<< Home