Agua y madera
更名或暂时不可
No siempre un bello lugar augura un final feliz; ni el pueblo donde nace ni el mar que presidió su infancia la libraron de la desgracia que miraba de frente a su familia. La infancia para Sayuri fue una tempestad que arrasó con todo. Las tempestades, por lo común, rugen, y cuando abanzan las sientes. Las primeras gotas , por su gran tamaño, nos advierten de su inexorable llegada y de su poder destructivo. ¿ Quién no ha sentido llegar la tempestad a su vida?.Basada en el best seller de Arthur Golden , producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall, Memorias de una geisha documenta con precisión dos asuntos: uno, la querencia del director por el cultivo de los géneros clásicos ; dos, una tendencia, muy del cine americano de ahora mismo, de vender exotismo, prioritariamente oriental; en este sentido, Memorias de una geisha es un melodrama que ofrece una visión del Japón de las décadas de los 30 y 40 hecha con el sutil pincel del matiz.
Aunque el personaje de Sayuri y sus historias son totalmente ficticios, los hechos históricos relatados son reales, así como el tipo de vida cotidiano de las geishas. Arthur Golden demuestra un profundo conocimiento de la cultura japonesa y china así como un refinado gusto y sensibilidad por el arte oriental que logra hacernos vivir en el interior de su ficción.
Misterio y seducción resumen el filme. Un ser educado para divertir, enamorar o, incluso, enloquecer de deseo a los hombres y marcada con el sello intemporal de la tradición. Es la historia de un viaje iniciático y personal de Sayuri para convertirse en un suntuoso objeto de deseo.
El filme se hace grande en su profundidad, y por el dominio de las claves culturales del Japón clásico . Y a la postre, de la sala se sale con el convencimiento de haber contemplado una bellísima colección de estampas, sabiamente musicadas por John William y magnificamente bien interpretados por el trío de bellas... .
Sayuri agua
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home