eliópolis: 04/01/2006 - 05/01/2006

domingo, abril 30, 2006

Salmo 113


Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
hechura de manos humanas:
Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
tienen orejas, y no oyen;
tienen nariz, y no huelen;
Tienen manos, y no tocan;
tienen pies, y no andan;
no tiene voz su garganta:
que sean igual los que los hacen,
cuantos confían en ellos.

Siempre ha habido personas privilegiadas. Me refiero a esas que tienen el número del movil de Dios; hablan con El cuando quieren. A mi siempre me comunica. Alguna vez he cogido el contestador y una voz amable me persuade a solucionar el problema antes de molestar al mismísimo hacedor del universo, y, claro, me acaba convenciendo: pobre Dios, cuanto trabajo.


Sigue leyendo

martes, abril 25, 2006

José Luis Martinez Valero





Casa de J.L.Martínez Valero

El artista, escultor y amigo José Luis Martínez está construyendo una casa museo en Letur, Albacete —“…que puede servir para alojamiento de burro o lugar de meditación."—, como el mismo comenta. Es el único escultor que yo conozco que usa el reciclaje como materia prima: botellas de agua. Es una persona interesante y divertida, con una visión estética del mundo muy peculiar.

Martinez Valero

Casa en la roca de J.L. Martinez Valero


Sigue leyendo

domingo, abril 23, 2006

Isla de San Lázaro o de los armenios


Islas de Venecia

Las islas de Venecia ofrecen su propio encanto. Giudecca tiene un trazado regular con numerosos espacios verdes salpicados por edificios de interés como la Iglesia del Redentor, obra maestra de Palladio (edificada después de su muerte), la Iglesia y el Monasterio de San Giorgo Magiore, ambas con obras de Tintoretto o el Palacio Cini. Murano, compuesta por cinco pequeñas islas, conocida mundialmente por la excelente calidad del vidrio que fabrican y en la cual es de obligada visita el Museo de Arte del Vidrio que ofrece una muestra de vidrios de todo el mundo aunque con especial hincapié en el veneciano. En Burano se pueden adquirir preciosos encajes, San Francisco en el Desierto destaca por la soledad que ofrece y por su eremitorio del siglo XIII, Torcello cuenta con una importante Catedral del siglo VII con estupendos mosaicos, una iglesia románica, Santa Fosca, y el Museo del Estuario instalado en dos palacios del siglo XIV. La más famosa de todas las islas es el Lido ya que en ella están situados el Casino Municipal, el Palacio del Cine, sede de la internacional Mostra de Venecia, y el Hospital del Mar. Como curiosidad, la isla de San Lázaro de los Armenios, que fue escogida por una religión oriental para instalar su comunidad (llevan allí desde el siglo XVIII).
Esta es la isla a la que me refería cuando tu estabas allí. Existe por supuesto y aún viven 8 monjes mekhitarios, que así se llaman hoy en día.
Lord Byron residió seis meses en la isla ,escribió una de sus famosas cartas desde esta isla que va dirigida a Thomas Moore:
Tengo ante mí tu carta del 8. El remedio para la hipertensión es simple: abstinencia. Hace unos años me vi obligado a recurrir a lo mismo, es decir, a la "dieta", y, con la excepción de algunas semanas o días festivos (que pueden ser meses de cuando en cuando) me he mantenido fiel a Pitágoras desde entonces. Hazme saber que estás mejor. […]
Venecia está en el "estro" del carnaval, y he pasado las dos últimas noches en blanco, en el "ridotto" y la ópera y en todo tipo de cosas. Ahora te voy a contar una aventura. Hace unos días un gondolero me trajo un billete sin firma, que me transmitía el deseo de su autora de reunirse conmigo en una góndola o en la isla de San Lázaro o en un tercer lugar de cita que indicaba la nota. [...]
Es un dato más sobre esta isola de la laguna veneciana. la biblioteca contiene más de 200.000 volumenes ademas de un museo con otros 4.000 manuscritos armenios y arabes, egipcios, etc. El monasterio puede ser visitado con un vaporetto que hace este servicio.

Sigue leyendo

viernes, abril 21, 2006

No comments









Sigue leyendo

jueves, abril 20, 2006

Híbridos

—Había supuesto que una vez casado ya no volvería a pensar en el sexo, o, para ser más preciso, que sólo pensaría en él en relación con mi esposa. Pero el matrimonio, —que palabra más fea, ma-tri-mo-nio... suena fatal— había representado simplemente una iniciación a un aterrador mundo de fantasía; aterrador a causa de sus furiosos ardores, sus traiciones secretas, , su incontrolable deseo de todas las mujeres hermosas del mundo. Me movía por este mundo consumiéndome de amor hacia mujeres desconocidas, y no podía evitarlo.

En mi mente, había dormido con un millar de mujeres; en los brazos de ella, hacía el amor con atractivas mujeres que nunca habían pronunciado mi nombre. Vivía, amaba y sufría en un mundo que, sin tener realidad propia, existía en un desenfrenado reino situado cerca de los ojos. Macho cabrío, sátiro y bestia rugían y aullaban tras los pórticos del oido. Yo despreciaba esa parte de mi ser, y me estremecía cuando oía las lujuriosas risitas de otros hombres que reconocían sentir las mismas fiebres. Para mí, joder se equiparaba con poder, y detestaba

aquella parte de mí en la que residía esta imperfecta y peligrosa verdad. Anhelaba constancia, pureza, absolución —bonitas palabras—, pero me acercaba a la relación sexual llevando un mortífero regalo. A todas las mujeres que me habían amado, que me habían atraído hacia sus pechos, que me habían sentido en su interior —moviendome dentro de ellas, susurrando su nombre, sollozándoles en la oscuridad—, las había traicionado transformándolas, lenta y gradualmente, de amantes en amigas.

Para mi consternación, al entrar en una mujer oía la voz de mi madre, y aunque mi amante estuviera gritando <<sí, sí, sí>> su grito no era tan potente como el frío <<no>> de mi madre. Todas las noches de mi vida me llevaba a mi madre conmigo a la cama, y era incapaz de evitarlo.

El sexo , ese viejo nivelador y destructor, esparce sus perversas y gloriosas semillas incluso en los hogares de la cultura y el privilegio, ¿y quién sabía qué híbridos monstruos o que letales orquídeas pueden florecer en algunos apacibles salones? Las flores de mi propio jardín, todas de una variedad enigmática atrofiada y poco original, ya son lo bastante horribles.

El sexo, pensé mientras te veía llegar, es el tema central de mi conflictiva y fracasada virilidad.

—¿Te encuentras bien, cariño? —me susurró al oido mientras besaba mi mejilla.

—Perfectamente —contesté, un poco aturdido por mis pensamientos que lograron acabar sonrojándome—, ¿y tú estás bien? —admiro su elegancia en todo momento y mi aplauso reside en los margenes de mi silencio, en la delicadeza de mi pasmada admiración. Se desplega ante mi en una floración secreta; es deliciosa en los lugares en que una mujer es deliciosa, su tez es inmaculada como una fruta nueva, y sus cepillados cabellos rubios son respladecientes como la crin de un caballo palomino.

—¿Tú que prefieres ser: una flor hermosa o una jodida cabrona e inteligente mujer? No me contestes, reflexiona.

—Tu luminosa y vívida flor de primavera, la inteligencia la posees tú, mi amor.


Sigue leyendo

martes, abril 11, 2006

La obra de Jules-Joseph Lefebvre

DESNUDOS Y SEMIDESNUDOS

1 2 3 4 5

6 7 8 9 10

111213

1. "Le peintre des masques" 1863
2. "Jeune peintre des masque grec" 1865
3. "La Vérité" (Truth) 1870
4. "La Cigale" (The Cicada), 1872
5. "Chloe" 1875 a.
6. "Pandora"
7. "Pandora" (II)
8. "Nude in Water"
9. "Femme Couchée" 1868 10. "Odalisque" 1874
11 "Mary Magdelen in the groto"
12. "A bathing nude"
13."Une fille d'Eve" 1892

Sigue leyendo

jueves, abril 06, 2006

Ann Bonny

Acta del juicio contra Ann y sus compañeros Mary y Jack.


Hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. En 1698 después del escándalo, sus padres marcharon a Charleston donde su padre ejerció como abogado y se convirtió en un rico comerciante. El temperamento de Ann era bien conocido y se cuenta que apuñaló a una chica con un cuchillo de carnicero. Contrajo matrimonio con James Bonny, un cazador sin fortuna quien la llevó a las Bahamas como pirata después de que su padre las desheredara. James se convirtió en un informador del gobernador Woodes Rogers en su lucha contra los piratas. Ann le abandonó por John "Calico Jack" Rackham que había abandonado la piratería tras un perdón real. Jack le compraba regalos y le instó a abandonar a su marido por él. James recurrió al gobernador para retenerla. Ann y Jack decidieron huir y volver a la piratería. Calico Jack dejó a Ann en Cuba en compañía de unos amigos para dar a luz a su hijo y se reunieron de nuevo en el mar dejando a su hijo al cuidado de unos amigos en Cuba. Ann vestía ropas masculinas, era experta en el manejo de pistolas y machete y era considerada tan peligrosa como cualquier pirata masculino. Jack acogía a marineros de barcos capturados como tripulación forzosa para sus barcos. Un joven marinero capturado llamado Mark Read resultó ser una joven inglesa llamada realmente Mary Read. Rackhan permitió a Mary continuar con su disfraz y unirse al grupo.

Sigue leyendo

miércoles, abril 05, 2006

Grace O'Malley


Grace O'Malley es una de las tres mujeres que son conocidas como piratas . Irlandesa llamada "Graine Mhaol" por llevar el cabello corto. Era miembro de una famosa familia de ladrones marinos irlandeses. Se casó con dos de los más importantes jefes de clanes del Oeste de Irlanda. Su base estaba situada en la isla Clare en Clew Bay. Renunció a la piratería en 1586 y recibió el perdón de la reina Elizabeth.

Sigue leyendo

lunes, abril 03, 2006

Reader's Digest 1957



Reader's Digest 1957

Se impecable con tus palabras.

Antes de vivir aprende a respirar.

No te tomes nada personalmente.

No hagas suposiciones.

Haz siempre lo máximo que puedas.

Recuerda ...y no olvides que el sabor de la caipiriña lo pones tú.

Gardener.






Sigue leyendo

domingo, abril 02, 2006

Pautas de estilo


Guión corto y guión largo tienen distintos usos. El guión corto se usa en la partición de las palabras al final de renglón, para señalar el deletreo o silabeo (te digo n-o, no), para formar adjetivos compuestos (relaciones franco-canadienses), etc.
En cambio el guión largo, o raya, se usa a manera de paréntesis, en los diálogos de las obras narrativas, para señalar lo que dice cada personaje y para cerrar los comentarios del autor, etc. Pero, ¿como se escribe un guión largo con el teclado?.
Se escribe usando la tabla de códigos ASCII. Apretando Alt y a la vez 0151 en el teclado numérico: — .

Sigue leyendo

adopt your own virtual pet!