Redes Chinas en Cochin
Los chinos enseñaron una técnica de pesca muy curiosa que hoy día practican en Fort Cochin los pescadores indios. Se trata de un mecanismo movido por contrapesos y poleas que mueven un grupo de hombres, cinco o seis, que tiran de unas gruesas cuerdas.
La red está ahora en el agua y el pescador vuelve a su posición
La estructura construida en madera es espectacular pero más lo es cuando se mueve. Pescan a la orilla del rio por donde entran los buques de gran calado desde el mar.
En el estado de Kerala, al sur de la India, se pueden presenciar unos preciosos atardeceres a la orilla del rio. Desde centurias en relaciones comerciales con China. Las redes gigantes de Rheese son muy pesadas, así que para ponerlas en el agua, un hombre tiene que caminar a lo largo del tronco de madera principal, agregando su peso. En la otra extremidad, las piedras hacen de contrapeso.
Kerala ha sido un lugar para los comerciantes de oriente debido a la variedad y cantidad de especias producidas aquí. Estas instalaciones están fijas en en la orilla y una forma inusual de pesca. Cada estructura es por lo menos de unos 10m de alto y abarca un voladizo con una red suspendida sobre el mar y las piedras grandes suspendidas de cuerdas como contrapesos en el otro extremo. El sistema es tan calculadamente equilibrado que el peso de un hombre que camina a lo largo del poste principal es suficiente para hacer que la red descienda al mar. La red se sujeta sumergida por un tiempo corto, apenas algunos minutos, antes de que sea elevada tirando con las cuerdas. El resultado es generalmente modesto: algún pescado y crustáceos. Lo realmente ingenioso es el sistema de contrapesos. Las piedras de unos 30cm de diámetro se suspenden de las cuerdas de diversas longitudes. Mientras que se levanta la red, algunas de las rocas se desplazan poco a poco manteniendo la plataforma en total equilibrio.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home